Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Dedicarán Italia al Corazón Inmaculado de María este 1 de mayo


El viernes 1 de mayo, los obispos italianos confiarán su país a la protección de la Madre de Jesús. La decisión se tomó después de recibir cientos de cartas con esta petición.  

CARD. GUALTIERO BASSETTI
Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana
“He recibido más de 300 cartas, llenas de cariño y devoción a la Virgen María. Decían: ¿¿Por qué no dedican nuestra nación al Corazón Inmaculado de María?’”

El cardenal Gualtiero Bassetti ha aceptado la propuesta. Hará la dedicación en Bérgamo, el epicentro de la pandemia en Italia. Será en el santuario de Santa María del Fonte. 

Los obispos confiarán especialmente a la Virgen María, la situación de los afectados por COVID-19.

CARD. GUALTIERO BASSETTI
Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana
“Todos los que sufren por esta pandemia. Todos los que trabajan en hospitales, que deben ocuparse de los demás. En las cartas me dijeron, ‘¿por qué no se los encomiendan a María?’”

Mayo es el mes que la Iglesia católica dedica a la Virgen María y al rosario. El 1 de mayo es también la fiesta de San José Obrero, patrón de los trabajadores, pero también de los padres, las madres embarazadas y las familias. 

Melissa Butz / JMB