Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Por qué el Papa rezará ante la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos el sábado


El sábado el Papa Francisco rezará el rosario ante la réplica de la gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos. La gruta original está en Francia y allí la Virgen María se apareció a Bernadette Soubirous en el siglo XIX.

Cada año pasan 5 millones de personas por esta ciudad francesa. Muchos de ellos son enfermos. Esperan curarse milagrosamente en las aguas de la fuente que la Virgen descubrió a Bernadette en 1858.

La primera curación milagrosa fue ese mismo año y desde entonces se han reconocido al menos 70 milagros oficiales.

El Papa León XIII fue quien pidió que en los Jardines Vaticanos se construyera una réplica de Lourdes en el año 1902. Desde entonces muchos papas han rezado ahí. Es uno de los lugares preferidos de Benedicto XVI puesto que está a escasa distancia de su residencia.

El último viaje internacional de Juan Pablo II fue al Santuario de Lourdes. Celebró el 150 aniversario de la promulgación del dogma de la Inmaculada Concepción.

El Papa Francisco ha elegido este lugar para rezar un rosario en conexión con otros santuarios y pedir ayuda para los enfermos de coronavirus. 

Ante la imagen de la Virgen pedirá que termine lo antes posible la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Melissa Butz

Traducción: Javier Romero