Papa en Pentecostés: El mundo ve conservadores y progresistas; Dios ve hijos

 | 
01/06/2020
Descargar documento
Compartir

El Papa celebró la misa de Pentecostés dentro de la basílica de San Pedro. Debido a las restricciones de seguridad, las pocas personas presentes llevaban mascarillas y mantenían la distancia.

Quizá pensando en esta separación, el Papa habló en la homilía de la unidad en la diversidad que debe cultivarse entre personas. Por eso, invitó a ver la Iglesia con los ojos del Espíritu Santo, no con los ojos del mundo.

FRANCISCO
El mundo ve conservadores y progresistas; el Espíritu ve hijos de Dios. La mirada mundana ve estructuras que hay que hacer más eficientes; la mirada espiritual ve hermanos y hermanas que mendigan misericordia. El Espíritu nos ama y conoce el lugar que cada uno tiene en el conjunto.

El Papa también explicó que la forma en que un cristiano vive la fe depende de su percepción de Dios.

FRANCISCO
Si lo vemos como un Dios que nos quita cosas, que se impone, también nosotros querremos quitar e imponernos: ocupando espacios, reclamando relevancia, buscando poder. Pero si tenemos en el corazón a un Dios que es don, todo cambia.

Avisó de tres cosas que destruyen el don del Espíritu: el narcisismo, el victimismo y el pesimismo.

FRANCISCO
En esta pandemia, cuánto duele el narcisismo, el centrarse en las propias necesidades, indiferentes a las de los demás, el no admitir las propias fragilidades y errores.

Por eso en esta solemnidad el Papa invitó a los cristianos a pedir al Espíritu Santo 'el valor de salir de sí mismos, para amarse y ayudarse mutuamente'.

CT

Traducción: Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier