El accidente de tráfico que acabó con la vida de Antoni Gaudí

 | 
10/06/2020
Descargar documento
Compartir

El 10 de junio es el aniversario del fallecimiento del arquitecto que imaginó la Sagrada Familia de Barcelona, Antonio Gaudí. Un artista excepcional que falleció en 1926 a los 74 años a causa de un accidente de tráfico. 

JOSE MANUEL ALMUZARA
Asociación Pro Beatificación de Gaudí
“Cuando atraviesa la Gran Via de las Cortes Catalanas, viene un tranvía, le avisa de que ‘Ojo que voy…’ Él se tira para atrás y no se da cuenta de que viene otro en sentido contrario y lo atropellan”.

Al principio, pensaron que era un vagabundo. En el hospital, lo reconocieron. Allí, Antonio Gaudí falleció tres días más tarde. 

JOSE MANUEL ALMUZARA
Asociación Pro Beatificación de Gaudí
“Y las fotografías del entierro es impresionante 1926, cientos de personas desde la Rambla de Barcelona hasta la Sagrada Familia, miles de personas acompañándole a este arquitecto que ya la gente consideraba santo varón”.

José Manuel Almuzara es uno de los promotores del proceso de beatificación de Gaudí. Han reunido todos los elementos para mostrar que el genial arquitecto fue un santo. Un místico que buscaba a Dios en los pequeños detalles de su vida. 

JOSE MANUEL ALMUZARA
Asociación Pro Beatificación de Gaudí
“A través de la arquitectura, su método de trabajo, de su preocupación por sus familiares, que eran sus padres y su sobrina, de cómo los trabajadores son importantes en la elaboración de un trabajo, etcétera, etcétera”.

Dejó inacabada la Sagrada Familia, pero sus maquetas y documentos han permitido continuarla. Los constructores soñaban con terminarla en 2026, por los 100 años de su fallecimiento. Pero actualmente, la pandemia ha frenado los trabajos. 

JMB

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier