Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano publica nuevas instrucciones sobre el modo de dar catequesis


El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha presentado el “Directorio para la Catequesis”. Un amplio documento que contiene indicaciones prácticas pastorales sobre cómo organizar la catequesis junto a acercar y explicar los grandes escritos de los Papas.

MONS. RINO FISICHELLA
Presidente, Pont. Cons. para la Nueva Evangelización
“La Iglesia se enfrenta a un gran desafío que se concentra en la nueva cultura con la que se encuentra, la cultura digital. Focalizar la atención en un fenómeno que se impone como global, obliga a quienes tienen la responsabilidad de la formación a no tergiversar”.

Este es el tercer Directorio de la Catequesis. El primero de 1971 y el segundo de 1997, marcaron los últimos cincuenta años de historia de la catequesis. Ahora, este nuevo texto busca atender las necesidades de los cristianos en la actualidad.

MONS. OCTAVIO RUIZ ARENAS
Secretario, Pont. Cons. para la Nueva Evangelización
“La catequesis está llamada a una renovación que no puede consistir sólo en un cambio de estrategia, o en el desarrollo de discursos simplemente más atractivos”.

El secretario del organismo vaticano responsable del texto, monseñor Octavio Ruiz Arenas, dice que el principal objetivo del nuevo Directorio es la transmisión de la fe, con la conciencia de cómo se vive el testimonio de la fe en la sociedad actual.

MONS. OCTAVIO RUIZ ARENAS
Secretario, Pont. Cons. para la Nueva Evangelización
“De hecho, la Iglesia ya no vive en un régimen de cristianismo, sino en una sociedad secularizada, en la que el fenómeno de la distancia de la fe se agrava por la perdida del sentido de lo Sagrado y la escala de los valores cristianos en discusión”.

Ahora corresponde a las Conferencias Episcopales trabajar en sus modelos particulares de catequesis, a fin de garantizar una verdadera inculturación de la fe.

Daniel Díaz Vizzi