Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Pell: La Iglesia no es un negocio, pero eso no significa que pueda ser ineficiente o corrupta


El cardenal George Pell ha dedicado una de sus primeras intervenciones después de ser absuelto, a las finanzas y la gestión del dinero de la Iglesia.  

Fue un encuentro virtual para lanzar el “Global Institute of Church Management” de EE.UU., que forma a laicos y sacerdotes para la gestión financiera de instituciones de la Iglesia. 

CARD. GEORGE PELL
Ex Secretario de Economía del Vaticano
“Sin duda, el dinero es un regalo de Dios. También, una fuente de tentación. Decir que la Iglesia no es un negocio no justifica que seamos ineficientes, y mucho menos que seamos corruptos”.

Según el cardenal, quienes se ocupan de gestionar el dinero de instituciones católicas, deben saber de economía, finanzas, ética empresarial y doctrina social. Luego, recordó su experiencia para reformar las finanzas del Vaticano. 

CARD. GEORGE PELL
Ex Secretario de Economía del Vaticano
“Es más difícil convertir a una persona a Cristo que reformar las finanzas del Vaticano”.

El cardenal dijo que aprecia cualquier esfuerzo para preparar a quien se ocupa de la gestión de instituciones religiosas.

CARD. GEORGE PELL
Ex Secretario de Economía del Vaticano
“Cuando se trata de instituciones de la Iglesia, que están al servicio de las personas, lo eficiente no es sólo rezar y ser muy devotos. Hay que ser capaces de pasar de la visión a la acción. Tenemos que ser capaces de ponerla en práctica, dedicarnos a las personas, de tratar con otras personas”.

Felicitó al instituto por crear alianzas y preparar contenidos y por seguir buscando nuevos modos eficaces que puedan aplicarse en parroquias e instituciones de todo el mundo. 

Melissa Butz

Traducción: Javier Martínez-Brocal