Pell: La Iglesia no es un negocio, pero eso no significa que pueda ser ineficiente o corrupta

 | 
30/06/2020
Descargar documento
Compartir

El cardenal George Pell ha dedicado una de sus primeras intervenciones después de ser absuelto, a las finanzas y la gestión del dinero de la Iglesia.  

Fue un encuentro virtual para lanzar el “Global Institute of Church Management” de EE.UU., que forma a laicos y sacerdotes para la gestión financiera de instituciones de la Iglesia. 

CARD. GEORGE PELL
Ex Secretario de Economía del Vaticano
“Sin duda, el dinero es un regalo de Dios. También, una fuente de tentación. Decir que la Iglesia no es un negocio no justifica que seamos ineficientes, y mucho menos que seamos corruptos”.

Según el cardenal, quienes se ocupan de gestionar el dinero de instituciones católicas, deben saber de economía, finanzas, ética empresarial y doctrina social. Luego, recordó su experiencia para reformar las finanzas del Vaticano. 

CARD. GEORGE PELL
Ex Secretario de Economía del Vaticano
“Es más difícil convertir a una persona a Cristo que reformar las finanzas del Vaticano”.

El cardenal dijo que aprecia cualquier esfuerzo para preparar a quien se ocupa de la gestión de instituciones religiosas.

CARD. GEORGE PELL
Ex Secretario de Economía del Vaticano
“Cuando se trata de instituciones de la Iglesia, que están al servicio de las personas, lo eficiente no es sólo rezar y ser muy devotos. Hay que ser capaces de pasar de la visión a la acción. Tenemos que ser capaces de ponerla en práctica, dedicarnos a las personas, de tratar con otras personas”.

Felicitó al instituto por crear alianzas y preparar contenidos y por seguir buscando nuevos modos eficaces que puedan aplicarse en parroquias e instituciones de todo el mundo. 

Melissa Butz

Traducción: Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier