Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Santa Sede pide a Israel que renuncie a plan de anexión en territorios palestinos


El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, convocó a los embajadores de EE.UU. e Israel, Callista Gingrich y Oren David. Les dijo que al Vaticano le preocupa el proyecto israelí de anexionar territorios palestinos.

El Vaticano dice que este tipo de “acciones unilaterales pueden poner en peligro aún más la búsqueda de la paz entre israelíes y palestinos, y la delicada situación en el Medio Oriente”. 

El Vaticano es partidario de una solución de dos Estados, en la que "el Estado de Israel y el Estado de Palestina tengan derecho a existir y a vivir en paz y seguridad, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha estado presionando para la anexión de territorios de Cisjordania, que están en la zona que la ONU reconoce a Palestina. El gobierno de Donald Trump aprueba esta medida.

La anexión debía haber tenido lugar el 1 de julio, pero fue simplemente aplazada.