Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La conversión al catolicismo de la mujer que abrió las puertas al aborto en EE.UU.


Año 1973. El llamado caso “Roe contra Wade” marcó un antes y un después en EE.UU. porque permitió la introducción del derecho al aborto.

Su protagonista fue Norma McCorvey, una abogada que trabajó en cuatro clínicas abortistas en los años 90.

En 1995 la organización antiabortista “Operación Rescate” se plantó ante una de sus clínicas para rezar por ella.

KAREN GARNETT
Amiga de Norma McCorvey
“Era verano, agosto de 1995. Norma había dejado la industria del aborto y aceptó la invitación de una niña de 7 años, Emily, para ir a la iglesia. Emily era hija de un miembro de Operación Rescate. Fue a la iglesia y entregó su corazón a Jesús. El 8 de agosto de 1995 el reverendo Flip Benham, líder de Operación Rescate, la bautizó. Se convirtió en voluntaria de la organización. Se sintió atraída por la fe católica y se hizo amiga nuestra”.

Norma fue profundizando en su fe. En 1998 Karen estuvo en su confirmación, que celebró Frank Pavone, director de “Priests for Life”, “Sacerdotes por la vida”.

NORMA MCCORVEY
"Jane Roe" en el caso Roe vs. Wade
“En realidad nunca entendí qué significaba la palabra aborto. Debo confesarlo. Me sentía avergonzada desde hacía años. Bebía mucho. Hice todo lo que se podía hacer para suprimir todo lo que me recordara eso”.

Desde el año 2000 hasta 2005, Norma trabajó para que se cambiara la decisión de la Corte Suprema. Pero no lo consiguió. 

NORMA MCCORVEY
"Jane Roe" en el caso Roe vs. Wade
“El aborto es el final. Es imposible que un niño salga adelante tras un aborto. No tengo palabras para decir en 60 segundos algo que pueda hacer cambiar la opinión de la gente. Creo que deberían pedir consejo a sus sacerdotes. Deberían acudir a ellos y a sus parroquias. Deberían considerar lo dañina que es la idea de hacer daño al propio hijo”.

Según Karen, Norma fue miembro de su grupo antiabortista. Allí se sintió acogida y querida. Tanto es así que Karen la acompañó en su lecho de muerte en el 2017.

KAREN GARNETT
Amiga de Norma McCorvey
“La conversión de Norma fue auténtica. Ella no sabía que hay 60 millones de niños que aún no han nacido que perderán sus vidas y de que el aborto dañará la vida de tantas mujeres con el pasar de los años. Ella dedicó el resto de su vida a trabajar para cambiar la decisión que se tomó en su nombre”.

Norma McCorvey creó una organización antiabortista y escribió varios libros. Fue una gran activista. Con su trabajo buscó cambiar lo que tanta vergüenza y dolor le produjo: la sentencia de 1973 que abrió las puertas al aborto en su país.

Melissa Butz

Traducción: Javier Romero