Fin de semana de violencia en EE.UU. contra parroquias y estatuas de santos

 | 
13/07/2020
Descargar documento
Compartir

Algunas iglesias católicas de Estados Unidos han sido vandalizadas a lo largo del fin de semana, en todo el país.

En Los Ángeles, fue incendiada la iglesia de San Gabriel, fundada por San Junípero Serra en 1771. Los bomberos recibieron la llamada a las 4:24 de la madrugada del 11 de julio.

El arzobispo publicó este tuit en el que pide a San Junípero que interceda por esta tierra.

San Junípero se ha convertido en centro de muchos ataques en las recientes protestas, pues convirtió a miles de nativos. El Papa lo canonizó en 2015 y recordó que defendió “la dignidad de las comunidades nativas”. 

Mientras tanto, en Ocala, Florida, la oficina del sheriff del condado de Marion informó del incendio en la iglesia de la Reina de la Paz justo antes de la misa del domingo 12 de julio.

Parece ser que el supuesto autor lanzó su coche contra el patio de la iglesia, vertió gasolina y prendió fuego. Ninguna persona resultó herida. El sospechoso fue arrestado y se encuentra en la cárcel sin fianza.

La policía de Boston está investigando un gesto vandálico contra una estatua de la Virgen María en la parroquia de San Pedro en Dorchester el sábado. Un desconocido habría quemado las flores de plástico que había en manos de la Virgen y dañado la imagen.

Otra estatua de María fue atacada el viernes 10 pasadas las 3 de la mañana, en el seminario menor de Nueva York. La estatua llevaba en ese lugar 100 años. Le escribieron la palabra “IDOL”, “ídolo”, en la parte delantera. La Policía de Nueva York está investigando qué ocurrió.

Estos gestos vandálicos se han reproducido en iglesias de varias zonas del país y coinciden con las protestas promovidas tras la muerte de George Floyd y la remoción indiscriminada de estatuas históricas. 

Melissa Butz

Traducción: Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier