Desde Picasso a Pablo VI. Retratos del maestro Ara Güler llegan a Roma

 | 
02/08/2020
Descargar documento
Compartir

Este era el aspecto decadente de los barrios populares de Estambul, la ciudad que siglos antes tomó el relevo de Roma como capital más poderosa. Corrían los años 50 y 60 y el ojo que lo retrató fue el del artista Ara Güler durante su etapa de corresponsal para Oriente Medio. 

Güler conocía los entresijos de la ciudad en la que nació y vivió. Su objetivo captó los rostros de la gente humilde. Desde obreros a pescadores. Tenía una sensibilidad especial para hacer arte de lo cotidiano.

SILVIA TELMON
Museo de Roma en Trastévere
“Tuvo una formación peculiar. En su juventud trabajó en teatro, en el mundo del espectáculo y de hecho, los personajes del espectáculo, y no solo, son protagonistas de una de las secciones de la muestra”.

Su objetivo también retrató a famosos de su tiempo. Desde Picasso... Winston Churchill o Sophia Loren hasta el Papa Pablo VI.

SILVIA TELMON
Museo de Roma en Trastévere
“Fue el primer fotógrafo turco en ser aceptado en la Asociación Mundial de Fotografía”.

Ara Güler fue nominado por el British Journal uno de los siete mejores fotógrafos del mundo y esta muestra recoge 80 instantáneas seleccionadas de su archivo de más de 2 millones de fotos. Güler falleció en 2018 y desde entonces su obra ha recorrido el mundo. En Roma permanecerá hasta el 20 de septiembre.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier