Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Desde Picasso a Pablo VI. Retratos del maestro Ara Güler llegan a Roma


Este era el aspecto decadente de los barrios populares de Estambul, la ciudad que siglos antes tomó el relevo de Roma como capital más poderosa. Corrían los años 50 y 60 y el ojo que lo retrató fue el del artista Ara Güler durante su etapa de corresponsal para Oriente Medio. 

Güler conocía los entresijos de la ciudad en la que nació y vivió. Su objetivo captó los rostros de la gente humilde. Desde obreros a pescadores. Tenía una sensibilidad especial para hacer arte de lo cotidiano.

SILVIA TELMON
Museo de Roma en Trastévere
“Tuvo una formación peculiar. En su juventud trabajó en teatro, en el mundo del espectáculo y de hecho, los personajes del espectáculo, y no solo, son protagonistas de una de las secciones de la muestra”.

Su objetivo también retrató a famosos de su tiempo. Desde Picasso... Winston Churchill o Sophia Loren hasta el Papa Pablo VI.

SILVIA TELMON
Museo de Roma en Trastévere
“Fue el primer fotógrafo turco en ser aceptado en la Asociación Mundial de Fotografía”.

Ara Güler fue nominado por el British Journal uno de los siete mejores fotógrafos del mundo y esta muestra recoge 80 instantáneas seleccionadas de su archivo de más de 2 millones de fotos. Güler falleció en 2018 y desde entonces su obra ha recorrido el mundo. En Roma permanecerá hasta el 20 de septiembre.

Javier Romero