Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Llueven pétalos de rosas en Santa María la Mayor para recordar el milagro de la nieve


Pétalos de rosas blancas “llovieron” desde el techo de la basílica de Santa María la Mayor en Roma, para recordar la milagrosa nevada en pleno verano del año 358.

El 5 de agosto de ese año la Virgen María pidió, en un sueño, al Papa Liberio que construyera una iglesia en un lugar que ella indicaría con nieve en medio del mes más caluroso del año.

Este año, para conmemorar el milagro, se limitó el número de participantes a la misa, debido a las medidas anti-COVID.

BLANCA
“Bueno, he venido porque es el día de la Virgen de las Nieves. Como me llamo Blanca, es mi onomástico, y pues me hacía ilusión celebrarlo en la Misa”.

Incluso aquellos menos familiarizados con el significado de la fiesta tenían curiosidad por ver de qué se trataba.

BART
"Bueno, en realidad, estaba aquí de vacaciones, pero luego escuché que había un evento especial, así que pensé que debía verlo."

TOM
"Sé de la nieve en el verano, y por lo tanto habrá flores que representen la nieve, pero eso es todo."

La basílica resguarda uno de los iconos más preciados de la Virgen, la Salus Populi Romani, a la que los romanos acuden en busca de protección.

LAURA
"Somos devotos porque somos romanos, porque queremos a la Virgen que Pío XII llamó 'Salus Populi Romani', 'Salvadora del Pueblo Romano'. Ella es la protectora de Roma, y es una celebración importante."

En marzo de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, el Papa Francisco salió del Vaticano para rezar ante esta imagen para pedir el fin de la emergencia sanitaria mundial.

CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi