Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Comienza la 41º edición del Meeting de Rimini


En este 2020 el Meeting de Rimini cumple 40 años. Por la pandemia, todo el encuentro se hará casi en su totalidad de forma online. 

En esta edición número 41, el Encuentro para la Amistad entre los Pueblos lleva por lema,“Privados de la maravilla nos quedamos sordos ante lo sublime”.

El Papa envió un mensaje a través del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. El texto hace alusión a estos difíciles meses de pandemia y cómo, de alguna forma u otra, han provocado un efecto distinto en todos. Meses que nos han mostrado, continua el mensaje, la compasión, el sufrimiento y la fragilidad. 

El mensaje de Francisco señala que este año el Meeting de Rimini es una ocasión idónea para reflexionar sobre todo lo vivido y todo aquello que causa asombro, porque “el asombro es el camino para acoger los signos de lo sublime, es decir, del Misterio que constituye la raíz y fundamento de todo”.