Organización promueve a las mujeres como impulsadoras de la nueva evangelización

 | 
20/08/2020
Descargar documento
Compartir

Después de reflexionar mucho acerca de la invitación del Papa Francisco sobre el papel de la mujer en la Iglesia, varias mujeres fundaron WINE, por sus siglas en ingles, o Mujeres en la Nueva Evangelización.

KELLY WAHLQUIST
Fundador, WINE
'Escuché en mi corazón, como cuando el Señor le dijo a San Francisco, 'Reconstruye mi Iglesia,'. Yo escuché, 'Cura mi Cuerpo'. El Cuerpo de Cristo está golpeado y nos necesita como mujeres, trabajando con nuestros dones y nuestra feminidad. Ahí es donde empezó nuestro trabajo, con el deseo de trabajar con los dones del genio femenino y de ayudar a la Iglesia.'

Kelly insiste en que las mujeres son capaces de llevar adelante, de manera más protagónica, la misión evangelizadora. Por eso, durante los seis años de WINE, han promovido la formación de cada mujer involucrada.

KELLY WAHLQUIST
Fundador, WINE
“Celebramos la primera Conferencia Nacional de Mujeres Católicas en 2017 en Filadelfia. Allí reunimos a más de 36 grupos y apostolados femeninos de todo el país, para ayudar a formar a las mujeres de todo el país. Vienen de todas partes”.

A través de clubes de lectura, peregrinaciones y sus raíces en valores católicos, explica que su objetivo es unir a las mujeres en la fe y en todos los ámbitos de la vida. Kelly dice que esta organización está destinada a cambiar el mundo, conectando a mujeres entre sí.

Melissa Butz

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier