Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en el Ángelus: El Señor nos pedirá cuentas por todos los migrantes muertos en el camino


Durante el rezo del Ángelus Francisco lanzó una pregunta al aire: ¿quién es para nosotros Jesús? El Papa explicó que la respuesta a esta pregunta no es abstracta.

FRANCISCO
“Hoy, escuchamos dirigida a cada uno de nosotros la pregunta de Jesús: “¿Y vosotros quién decís que soy yo?”. A cada uno de nosotros. Y cada uno de nosotros debe dar una respuesta no teórica, sino que involucra la fe, es decir la vida, ¡porque la fe es vida!”

Por eso, Francisco aseguró que el compromiso de la Iglesia ha de estar radicado en Cristo, porque la Iglesia no es una ONG.

FRANCISCO
“La caridad cristiana no es simple filantropía sino, por un lado, es mirar al otro con los mismos ojos que Jesús y; por el otro, es ver a Jesús en el rostro del pobre. Este es el camino verdadero de la caridad cristiana, con Jesús en el centro, siempre”.

Tras la oración mariana, el Papa quiso llamar la atención sobre varias situaciones trágicas en el mundo. 

En primer lugar, lamentó que hoy en día todavía haya personas perseguidas a causa de su fe. También recordó que se cumplen 4 años del devastador terremoto que asoló el centro de Italia y es además el decimo aniversario de un crimen dantesco, la matanza de 72 migrantes en Tamaulipas, México. Fueron asesinados por un cártel mexicano porque se negaron a pagar o a trabajar para estos criminales. El Papa fue contundente en sus palabras sobre los migrantes que pierden la vida intentando buscar un mañana mejor.

FRANCISCO
“El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en los viajes de la esperanza. Han sido víctimas de la cultura del descarte”.

Por ultimo, Francisco pidió no olvidar a las víctimas de esta pandemia y a todos aquellos que, al responder a la emergencia sanitaria, se dejaron la vida por el camino.