Una emocionante exposición en Roma permite recorrer la llamada "edad de oro" del juguete

 | 
28/08/2020
Descargar documento
Compartir

El interior del conocido Palacio Braschi, en Piazza Navona, se ha transformado en un ambiente mágico, lleno de muchas sorpresas, para albergar la exposición Per Gioco que reúne más de 700 ejemplares de juguetes antiguos.

Algunos son verdaderas reliquias históricas. Desde aviones a escala, juguetes familiares y una amplia colección de muñecas.

MARÍA
“Yo jugaba con muñecas de trapo que hacíamos nosotros mismos o nuestras madres. Las cocíamos, diseñábamos los ojos y la boca y jugábamos. Esos eran los juguetes, hechos por nosotros mismos”.

Entre las 22 salas de la exposición hay 15 casas de muñecas. Entre ellas una que perteneció a la Reina de Suecia, de finales del Siglo XVII.

En medio de impresionantes aviones y barcos a escala están estas pequeñas ventanas desde donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los juguetes con lo que quizás jugaron sus abuelos. Como estos pequeños automóviles que guardan tantas anécdotas y sueños, hasta estos más grandes, cómplices de alguna que otra travesura infantil.

ELISA
“Lo que más me gustó fue volver a ser niña y ver cosas que yo nunca he visto, ya que tengo 29 años, y no conocí todas las muñecas, todos los barcos, los modelos, hechos a mano y en madera”.

Como esta pieza que recrea el Arca de Noé donde se incluyen animales hechos de madera y al propio Noé. Esta escena que permite vivir la emoción del Calcio italiano o estos trenes en los que viajaron los sueños de tantos pequeños.

JAIME
“A mi la parte que más me ha gustado es la de los trenes, seguramente son trenes que se usaron en la época, son todas maquinas, muy impresionante. La parte de los aviones también está muy bien, las maquetas de aviones están hechas de madera y de metal. De verdad merece la pena”.

Hasta enero de 2021 se podrá disfrutar de esta exhibición que recoge piezas de los años entre 1860 y 1930, la llamada 'edad de oro' del juguete.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier