Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Circo Máximo de Roma vuelve a la vida gracias a las nuevas tecnologías


Así se vio el Circo Massimo en su esplendor y siglos más tarde “Circo Maximo Experience” permite recrear la majestuosidad del complejo que un día albergó los obeliscos que hoy vemos en Piazza del Popolo y en Piazza San Giovanni in Laterano.

En el Siglo 10 d.C. El emperador Augusto colocó en el centro el obelisco de Ramsés II. Mientras que un majestuoso segundo obelisco, el de Tutmosis III, fue colocado por Constancio II en el año 357 d.C. 

Un año más, y con todas las medidas de seguridad por la pandemia, ha vuelto esta innovadora experiencia 3D en el complejo en el que se desarrollaron carreras de cuádrigas en la antigua Roma. Una atmósfera equiparable a lo que en la actualidad podría representar un estadio de fútbol.

MARIA VITTORIA MARINI CLARELLI
Superintendente de Patrimonio Cultural, Roma
“En principio llevar a cabo el proyecto en medio de esta particular situación parecía imposible, pero desarrollamos una especie de máscara con la que el visitante puede colocarse el visor y disfrutar de la experiencia”.

La experiencia permite admirar incluso monumentos que algún día expresaron la imponencia de un imperio en constante auge.

Ahora estás ante el imponente Arco de Tito. Construido, tal vez, en lugar de un arco más antiguo. Y dedicado en el 81 d.C. por el Senado y el pueblo romano al Emperador Flavio para celebrar la conquista de Jerusalén en el 70 d.C.

MARIA VITTORIA MARINI CLARELLI
Superintendente de Patrimonio Cultural, Roma
“Se puede recorrer la historia del complejo desde el momento en que el estaba todavía completamente en pie hasta todo lo que sucedió luego, incluso durante el fascismo, donde se usó este espacio con fines propagandísticos. Lo impresionante es ver toda la historia del Circo y sus monumentos”.

Así la tecnología se une a la historia para recrear esta impresionante obra que en su día se extendió entre los montes Aventino y Palatino.

Daniel Díaz Vizzi