Fraile Franciscano revoluciona YouTube con el Evangelio

 | 
19/09/2020
Descargar documento
Compartir

Su nombre es Elio Jorge Rojas, es franciscano conventual y youtuber. A través de YouTube y con un estilo muy original, profundiza variados temas de interés y actualidad sobre la fe.

ELIO JORGE ROJAS
Franciscano Menor Conventual, Youtuber
“Peregrino gris por dos motivos. El primero es que soy franciscano menor conventual y nosotros somos peregrinos y forasteros, según san Francisco de Asís. Y el otro motivo es que soy fanático de Tolkien de 'El Señor de los Anillos' y a Gandalf le dicen 'El peregrino gris'”.

Compara la vida del cristiano con las aventuras de Frodo con el anillo, un texto que sin duda marcó su vida y que inspira su tarea de transmitir la fe a los jóvenes.

“Nosotros convivimos con gente santa lo que pasa es que no nos damos cuenta o tenemos una visión de santidad muy estratosférica, muy de película. Nosotros pensamos que los santos son los que se pueden levitar y hablan despacito o revolotean los ojos para arriba”.

ELIO JORGE ROJAS
Franciscano Menor Conventual, Youtuber
“Yo creo que San Francisco hubiese utilizado estos medios para anunciar el Evangelio. Como también lo hizo san Maximiliano Kolbe, un franciscano conventual que usó los medios de su tiempo como la revista, la “Stampa”, para anunciar el Evangelio”.

Cuando vivió en Buenos Aires tuvo un buen maestro que le enseñó esa creatividad y cercanía para llegar a los jóvenes, el ahora Papa Francisco.

ELIO JORGE ROJAS
Franciscano Menor Conventual, Youtuber
“Me recuerdo mucho de cuando hacíamos los encuentros de jóvenes en las favelas (como se dice) en estos lugares pobres. Él iba arriba de un camión, predicaba y daba mucho entusiasmo y fuerza a la juventud”.

Su canal se llama “Peregrino Gris”. Allí habla de cuestiones que van desde la vocación y la familia, hasta la sexualidad o la corrupción.

Su carisma lo ha llevado a un público con ganas de saber cada vez más de cómo vivir la fe en la actualidad como simples peregrinos.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier