Enfermeros de Malta entregan al Papa un uniforme firmado por el personal médico

 | 
20/09/2020
Descargar documento
Compartir

Una delegación de la Unión de Matronas y Enfermeras de Malta voló a Roma hace unos días para reunirse con el Papa Francisco después de la audiencia general. Fue un encuentro muy esperado, preparado con esmero por el embajador de Malta ante la Santa Sede, Frank Zammit.

PAUL PACE
Presidente, Unión de Matronas y Enfermeras de Malta
“Es un uniforme de los que usan los enfermeros y las enfermeras en Malta. Se lo hemos traido firmado como muestra de agradecimiento. Aunque no cabían todas las firmas. Pusimos solo las del personal que está en planta con los pacientes”.

Paul Pace, presidente de esta asociación, asegura que el apoyo del Papa Francisco supone una inyección de moral para los profesionales de la salud, tantas veces desbordados durante estos duros meses de pandemia.

PAUL PACE
Presidente, Unión de Matronas y Enfermeras de Malta
“A veces no hemos tiempo ni tiempo para apreciar la dignidad del paciente, de sentir compasión por el paciente. Ante la sobrecarga en el servicio hospitalario, los pacientes entraban y salían del centro sin que hayan sentido el calor humano, sin que nosotros hayamos escuchado sus sentimientos. Esa falta de tiempo es un gran problema en la sanidad de nuestros días”.

La OMS designó este 2020 como el año de la enfermera y la matrona, lo que hace que esta visita de la delegación de Malta haya sido aún más significativa.

Por supuesto, en el encuentro no faltó este ya tradicional gesto: el Papa probándose un solideo. Otra muestra más del reconocimiento de Francisco por estos profesionales del cuidado.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier