Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Libro que presenta la continuidad doctrinal entre Francisco y Benedicto XVI


Era el 11 de febrero de 2013, cuando estas palabras provocaron un terremoto en la Iglesia católica. Desde ese momento, hasta este otro el temblor aún continúo.

En estos años, las personas han constatado no sólo las peculiaridades de los estilos teológicos y pastorales de los dos Papas, sino también un profundo afecto común que los une.

FRANCISCO
28/06/2016
Usted Santidad continúa sirviendo a la Iglesia y no deja de contribuir verdaderamente a su crecimiento con vigor y sabiduría. De su oración recibimos una tranquilidad, una paz, una fuerza, una confianza, una madurez, una fe, una dedicación y una fidelidad que me hacen mucho bien, a mí y a toda la Iglesia.

BENEDICTO XVI
28/06/2016
La bondad que ha mostrado desde el primer momento de su elección, en cada momento de mi vida aquí, me impresiona, me llega hasta lo más profundo. Más que en los jardines del Vaticano, con su belleza, el lugar donde yo vivo es su bondad, allí me siento protegido.

Esta cercanía es presentada en el libro “Una sola Chiesa”, “Una sola Iglesia”, de la Editorial Rizzoli que subraya la “novedad en continuidad” entre Benedicto XVI y Francisco.

El texto presenta síntesis de las catequesis dadas por ambos pontífices sobre cuestiones como la fe, la espiritualidad, la familia y otros temas fundamentales del cristianismo.

Es presentado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin. Dice que la consonancia espiritual entre los dos Papas y la diversidad entre sus estilos comunicativos multiplican y enriquecen la experiencia del lector. Incluso podría considerarse un “abecedario del cristianismo”. 

Puntos en común de las enseñanzas de Benedicto XVI, llamado el “abuelo sabio de la Iglesia”, y Francisco en un solo libro.

Daniel Díaz Vizzi