Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Angelo Becciu, prefecto de Causas de los Santos, renuncia al cardenalato y a su cargo


De manera sorpresiva y con este breve comunicado, la Santa Sede anuncia que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Angelo Becciu a su cargo y al cardenalato.

El purpurado deja de ser el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y además deja también de ser cardenal. La Santa Sede no ha especificado el motivo de dicha renuncia, aunque en los últimos meses el cardenal se vio envuelto en una opaca operación inmobiliaria en Londres.

Antes de estar al frente de Causas de los Santos, monseñor Becciu, de 72 años, era el número 2 de Secretaría de Estado.