Comunidad de Sant'Egidio acuerda corredores humanitarios para acoger a 300 refugiados

 | 
24/09/2020
Descargar documento
Compartir

La Comunidad de Sant'Egidio ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Interior de Italia para la acogida de 300 refugiados provenientes de Grecia, concretamente, de la isla de Lesbos.

Según datos de la organización, en la actualidad hay unos 15.000 refugiados en Lesbos, muchos han quedado atrapados en la isla durante años, viviendo en condiciones dramáticas en los campos legales e ilegales de Moria. A lo que se suma el incendio ocurrido en días pasados, donde miles de personas lo perdieron todo. 

MARCO IMPAGLIAZZO
Presidente de la Comunidad de Sant’Egidio
“Todos los italianos han visto la trágica situación en la que se encuentran miles de personas, en la que se encuentran tantos menores no acompañados en los campamentos de Grecia, por lo que ahora Italia con este protocolo muestra una vez más su cara de país acogedor de la migración legal”.

Con este acuerdo se fomentará la llegada de manera legal de solicitantes de protección internacional, con especial atención a los más vulnerables para los que es necesario un programa de inclusión y estabilización social, cultural y lingüística.

El proyecto tendrá una duración de 18 meses y dará prioridad al traslado de familias y de algunos menores no acompañados.

MARCO IMPAGLIAZZO
Presidente de la Comunidad de Sant’Egidio
“El corredor humanitario garantiza, a expensas de la asociación que acoge, de los ciudadanos italianos que acogen y no del Estado, la recepción y la integración de personas que se encuentran en situaciones verdaderamente dramáticas y que se ven obligadas a huir de graves crisis”.

La Comunidad de Sant'Egidio se mantiene muy cerca de este drama. En agosto abrieron el primer “restaurante solidario” para los refugiados de Lesbos. Allí, también ofrecen cursos de inglés y actividades de la Escuela de Paz para los niños.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier