Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco da un regalo al presidente de Polonia y a su mujer por su 25 aniversario de bodas


El presidente de Polonia se reunió con el Papa con motivo del centenario del nacimiento de Juan Pablo II y el 40 aniversario de la fundación del sindicato “Solidarność”.

El encuentro fue muy cálido. Y durante la entrega de regalos no faltaron las bromas. El Papa espera mucho de la imagen de la Virgen que le regaló el presidente Andrzej Duda...

Para que haga milagros...

Francisco regaló al presidente polaco sus principales documentos papales: sus exhortaciones apostólicas, sus encíclicas, el Mensaje para la Paz y un regalo muy especial...

Este regalo no viene del protocolo sino del corazón... En homenaje a los 25 años de paciencia mutua.

Se trata de la bendición papal por los 25 años de matrimonio del presidente y su mujer.

Tras el encuentro con el Papa, Andrzej Duda se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y realizó una visita privada por el Vaticano.

Andrzej Duda fue reelegido el 12 de julio en unos comicios muy igualados. Recientemente, ante la ONU, rebatió la necesidad de una solidaridad mundial para afrontar la pandemia. Un mensaje que va muy en la lína de lo que el Papa está transmitiendo en las últimas audiencias generales.

Javier Romero