Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa confía a Marcello Semeraro y a Fridolin Ambongo cargos estratégicos


Marcello Semeraro es el nuevo prefecto para las Causas de los Santos. Sustituye en este cargo al cardenal Angelo Becciu, que dimitió el pasado 24 de septiembre. Era hasta ahora secretario del Consejo de cardenales y obispo de Albano, en Italia.
 

Además, el Papa ha sumado al cardenal Fridolin Ambongo al consejo de cardenales. Este franciscano es el arzobispo de Kinshasa, en la República Democrática del Congo. Llevará la perspectiva africana al equipo de 7 consejeros del Papa que está terminando de preparar la nueva norma con la que se gobernará la curia vaticana. Además, el Papa les pide consejo en otras materias delicadas.
 

Los otros miembros son el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, que coordina el grupo; el secretario de Estado Pietro Parolin; el arzobispo de Boston, Seán Patrick O'Malley; el arzobispo de Bombay, Oswald Gracias; el arzobispo de Munich, Reinhard Marx; y el gobernador del Estado Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello.
 

Javier Martínez-Brocal