Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Innovador tour virtual permite explorar una de las gemas ocultas de Milán


En un rincón no tan conocido de Milán se encuentran algunos de los frescos más impresionantes de Italia.

“La Certosa di Garegnano" es una cartuja del siglo XIV situada en las afueras de Milán. Su interior está decorado con hermosos frescos que cubren casi cada centímetro del recinto.

Ahora, está disponible desde cualquier lugar del mundo a un sólo clic, gracias a su espectacular digitalización. A través de un tour 3D se puede ampliar cada rincón de la iglesia y ver todos los datos sobre la historia y el estilo de las pinturas.

MARCO STUCCHI
Artista digital

“Un amigo me contactó para este proyecto digital. La idea era realzar el valor de esta cartuja, considerada por los historiadores una de las más bellas de Milán. Muchos la llaman la Capilla Sixtina de Milán porque dentro de esta nave hay extraordinarios ciclos pictóricos”.

El artista digital Marco Stucchi ha transformado esta y muchas otras importantes exposiciones de arte en visitas virtuales. Estos tours de alta definición cuidan los detalles y permiten navegar por el edificio con facilidad.

Marco Stucchi dice también que el objetivo de estos proyectos es hacer más accesibles los lugares culturales italianos. Sin embargo, no buscan reemplazar las visitas presenciales.

MARCO STUCCHI
Artista digital

"Permite que desde cualquier lugar del mundo las personas visiten nuestras maravillas y puedan apreciarlas. Especialmente durante este periodo de COVID. Pero no es un sustituto de una visita en persona. Siempre digo que los instrumentos que uso son una invitación a una visita presencial en el futuro".

Comúnmente conocida como "la Certosa di Milano", este complejo ofrece esta visita virtual en su web oficial. El tour online es gratuito y permite explorar y admirar a detalle los frescos y la historia que cuentan.


CC
Traducción: Daniel Díaz Vizzi