Innovador tour virtual permite explorar una de las gemas ocultas de Milán

 | 
18/10/2020
Descargar documento
Compartir

En un rincón no tan conocido de Milán se encuentran algunos de los frescos más impresionantes de Italia.

“La Certosa di Garegnano' es una cartuja del siglo XIV situada en las afueras de Milán. Su interior está decorado con hermosos frescos que cubren casi cada centímetro del recinto.

Ahora, está disponible desde cualquier lugar del mundo a un sólo clic, gracias a su espectacular digitalización. A través de un tour 3D se puede ampliar cada rincón de la iglesia y ver todos los datos sobre la historia y el estilo de las pinturas.

MARCO STUCCHI
Artista digital

“Un amigo me contactó para este proyecto digital. La idea era realzar el valor de esta cartuja, considerada por los historiadores una de las más bellas de Milán. Muchos la llaman la Capilla Sixtina de Milán porque dentro de esta nave hay extraordinarios ciclos pictóricos”.

El artista digital Marco Stucchi ha transformado esta y muchas otras importantes exposiciones de arte en visitas virtuales. Estos tours de alta definición cuidan los detalles y permiten navegar por el edificio con facilidad.

Marco Stucchi dice también que el objetivo de estos proyectos es hacer más accesibles los lugares culturales italianos. Sin embargo, no buscan reemplazar las visitas presenciales.

MARCO STUCCHI
Artista digital

'Permite que desde cualquier lugar del mundo las personas visiten nuestras maravillas y puedan apreciarlas. Especialmente durante este periodo de COVID. Pero no es un sustituto de una visita en persona. Siempre digo que los instrumentos que uso son una invitación a una visita presencial en el futuro'.

Comúnmente conocida como 'la Certosa di Milano', este complejo ofrece esta visita virtual en su web oficial. El tour online es gratuito y permite explorar y admirar a detalle los frescos y la historia que cuentan.

CC
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier