Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El director Klaus Haro explora las verdades humanas en una impresionante película


Filmada en Helsinki, Finlandia, "El Artista Anónimo" cuenta la historia de Olavi, un anciano comerciante de arte que investiga la historia de un cuadro anónimo. Él lo ve como una última oportunidad para coronar su fallida carrera.

Solo necesito un ultimo gran negocio, es todo lo que le pido a la vida...

KLAUS HÄRÖ
Director, "El Artista Anónimo"
"Muchos decimos, 'Si pudiera hacer eso de nuevo, lo haría de forma diferente'. O, 'Si pudiera ser sólo 10 o 20 años más joven, lo haría de manera diferente.' Por supuesto la pregunta es, 'Bueno, si pudiéramos volver atrás en el tiempo, ¿todavía cambiaríamos? ¿Seríamos capaces de cambiar como seres humanos?"

A la urgencia de encontrar la realización profesional se añade el intento de Olavi de reconectar con su nieto, Otto. 

- ¿Otto?

- Yo tampoco te habría reconocido.

La historia es un microcosmos de la narrativa de la humanidad actual, cada vez más distanciada por las brechas generacionales y la soledad.

KLAUS HÄRÖ
Director, "El Artista Anónimo"
"Creo que es una especie de problema central en nuestra sociedad y en la Finlandia de hoy: Que la gente se sienta sola. Hay grandes diferencias entre generaciones, y si pudiera elegir, le sugeriría a cualquier joven que buscara la amistad con personas mayores, y especialmente con los miembros de la familia".

Uno de los datos curiosos de la producción es que la guionista Anna Heinämaa hizo que un artista ruso creara el cuadro de Cristo específicamente para la película.

KLAUS HÄRÖ
Director, "El Artista Anónimo"
"Ella pensó que sería una hermosa metáfora porque esta es una historia sobre un hombre que busca la redención, y por supuesto el rostro de Cristo será muy severo si le damos la espalda, pero si le dirigimos el corazón y buscamos la redención, su rostro será misericordioso y amable".

"El Artista Anónimo" es una exploración estética de las verdades humanas que captura la lucha por sacar el máximo provecho del tiempo y las oportunidades.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi