Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La Santa Sede impone restricciones a cardenal polaco tras una investigación


La Nunciatura Apostólica en Polonia publicó una declaración en la que explica las acciones disciplinarias de la Santa Sede contra el cardenal Henryk Gulbinowicz, de 97 años. Las medidas se dan a conocer luego de una investigación sobre el pasado del prelado. Sin embargo, no especifica los delitos que cometió el cardenal.

Gulbinowicz fue nombrado cardenal por Juan Pablo II en 1985. Desde ahora tiene prohibido ejercer el su ministerio públicamente y usar las insignias episcopales. Entre otras medidas no podrá ser enterrado en la Catedral de la ciudad.

También, está obligado a realizar una donación de dinero a la Fundación San José, establecida por los obispos polacos para apoyar a víctimas de abusos sexuales. La institución se centra en la asistencia psicológica, a la prevención de abusos y a la educación de las personas responsables de la protección de menores.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi