Papa recibe Cartas Credenciales de 10 nuevos embajadores

Descargar documento
Compartir

En una ceremonia muy inusual y cuidando las distancias interpersonales, el Papa Francisco recibió las Cartas Credenciales de 10 nuevos embajadores acreditados ante la Santa Sede.

Uno a uno, los representantes diplomáticos de Jordania, Kazajistán, Zambia, Mauritania, Uzbekistán, Madagascar, Estonia, Rwanda, Dinamarca e India consignaron sus acreditaciones como embajadores ante la Santa Sede.

El representante de Mauritania mostró un poco de su país en el Palacio Apostólico al lucir un elegante derrá mauritano, una prenda utilizada en el desierto.

Francisco les recordó que su misión comienza en un momento de gran desafío para toda la familia humana.

FRANCISCO
“Las crisis económicas están causando hambre y migraciones masivas, mientras que el cambio climático aumenta el riesgo de desastres naturales, hambrunas y sequías. Y ahora la pandemia está empeorando la desigualdades ya presentes en nuestras sociedades”.

El Papa Francisco los invitó a promover la “cultura del encuentro” y recordó el papel de la Santa Sede en la comunidad internacional.

FRANCISCO
“La presencia de la Santa Sede en la comunidad internacional está al servicio del bien común mundial, llamando la atención sobre los aspectos antropológicos, éticos y religiosas de las diferentes cuestiones que afectan la vida de las personas, los pueblos y las naciones”.

Dijo que nuestro mundo globalizado “requiere urgentemente un diálogo y una cooperación sincera y respetuosa, capaces de unirnos para hacer frente a las graves amenazas que se ciernen sobre nuestro planeta e hipotecan el futuro”.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier