Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El pesebre de Asís proyectará frescos de Giotto y rendirá homenaje al personal sanitario


San Francisco de Asís creó la tradición de colocar el pesebre y este año la ciudad que lo vio crecer tendrá una Navidad muy especial. Asís expondrá la alegría del espíritu franciscano con proyecciones de vídeo en las fachadas de la Basílica Superior de San Francisco y de la Catedral de San Rufino, un espectacular juegos de luces en las calles de la ciudad.

MARCO MORONI
Custodio, Sagrado Convento de Asís
“Queremos mostrar, frente a la Basílica, la presencia en la que podemos entrar, en la que cada uno de nosotros puede sentirse parte del nacimiento del Señor. Es Él el que viene a visitarnos, el Hijo de Dios que se hace carne. Nos sumergimos en este pesebre y él se sumerge en nuestra humanidad”.

También se presentará un gran pesebre compuesto por 50 pastores y se rendirá homenaje a la labor de los trabajadores de la salud durante la pandemia de COVID19, con la colocación de una estatua de una enfermera.

Este pesebre busca ser una invitación a conocer lo que significó el pesebre para su precursor, San Francisco, durante la Navidad del año 1223 en Greccio.

SIMONE TENUTI
Responsable Pastoral Juvenil, Sagrado Convento de Asís
“¿Qué hace San Francisco? En realidad no hace un pesebre como lo conocemos actualmente. Él arregla un pesebre, se la paja, trae al burro y al buey y celebra la Eucaristía. Así que, para San Francisco, hay una estrecha relación entre la Encarnación y la Eucaristía”.

ENZO FORTUNATO
Director Sala de Prensa, Sagrado Convento de Asís
“Estamos llamados a crecer realmente, a madurar, a encender esta luz interior, esta vida que nace en cada uno de nosotros y entonces será una extraordinaria y hermosa Navidad, ¿por qué? Porque nos podremos enfrentar a cualquier no y cualquier obstáculo, cualquier imprevisto, porque tendremos esta luz que nos ilumina y orienta”.

Una Navidad con atención especial a los que están lejos y no pueden acudir a Asís. Gracias al portal ilnataledifrancesco.it será posible admirar las proyecciones con los impresionantes frescos de Giotto hasta el 6 de enero de 2021.

Daniel Díaz Vizzi

Imágenes: Sagrado Convento de Asís