Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Documental cuenta la curiosa historia del primer evangelizador de América


El documental “Primer evangelizador de América” es una ardua investigación sobre el cristianismo en el continente americano, en la que una de sus figuras fundamentales fue Ramón Pané.

- El cristianismo, la cultura, la lingüística y la etnología americana le deben mucho a este hombre joven.

- La oración, a través de la lectio divina, cambio la vida de Ramón Pané.

- Fue un joven de avanzada.

- Un alma llena de fuego para evangelizar.

Era un joven sencillo, dedicado a la oración a través de la lectio divina, pero un día su vida cambió al ver entrar a su cenobio a Cristóbal Colón con un grupo de taínos, indígenas provenientes de la isla La Española. 

RICARDO GRZONA
CEO / Fundación Ramón Pané
“Al ver a los taínos cambia su corazón y se vuelve directamente a pensar ¿qué pasaría si yo me voy a llevar la buena noticia a América? por eso Ramón Pané es el primer evangelizador en América, pero también podemos decir que es el primer defensor de los derechos d ellos indios y es el primero que escribe un libro en América y es el primero que conoce y evangeliza en la lengua propia de los taínos”.

Para dar a conocer mejor su legado, la Fundación Ramón Pané ha lanzado el documental “Primer evangelizador de América”. Una ardua investigación sobre la primera evangelización de América, entre 1494 y 1505.

RICARDO GRZONA
CEO / Fundación Ramón Pané
“Termina siendo el primer evangelizador de América. El documental cuenta la historia de cómo se encuentra Ramón Pané junto a los Reyes Católicos y a Cristóbal Colón para llegar a América en el segundo viaje y desde aquí iniciar, en América, una evangelización con una metodología completamente nueva y distinta, que después de muchos siglos se reconocerá como la 'Nueva Evangelización'”.

Una de sus metodologías fue conocer la lengua de los indígenas y aprender de su forma de vida.

Este documental narra la primera evangelización en América y la acción del joven Ramón Pané, que dejó todo atrás para cumplir el mandato de Jesús “vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia”. 

El documental está disponible en el canal de Youtube de la Fundación Ramón Pané.

Daniel Díaz Vizzi