Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco termina sus ejercicios espirituales y retomará su agenda de trabajo


El viernes el Papa termina los ejercicios espirituales. Este año no se desplazó junto al resto de la Curia a una casa apartada para hacerlos. La pandemia lo ha impedido y por eso cada uno lo hizo por su cuenta desde su casa, Francisco el primero. No tuvo encuentros públicos ni oficiales. 

El Papa tampoco participó en la predicación de Cuaresma impartida por el predicador de la Casa Pontificia, el cardenal Raniero Cantalamessa.Hay una conversión para cada etapa de la vida. Lo importante es ver cuál es la que el Señor nos señala como la más necesaria en este momento para cada uno de nosotros.

Como ayuda para hacer los ejercicios espirituales desde casa, el Papa había enviado a cardenales y obispos de la Curia un libro llamado “Abbi a cuore il Signore”, que traducido sería algo como “Da importancia al Señor”. 

En todo caso, el domingo está previsto que Francisco ya se asome a la ventana de los apartamentos pontificios para rezar el Ángelus. El miércoles presidirá la audiencia general y el viernes 5 de marzo tomará el avión con destino a Irak.

Javier Romero