Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La propuesta de un niño de 8 años cambia la forma de hablar sobre la fe en canal de TV


Los efectos de la pandemia no son sólo físicos y económicos, sino también espirituales. Muchas parroquias han tenido que desarrollar sus actividades a través de Internet. Un contexto que preocupa a muchos, especialmente por la formación de los más pequeños. 

Los productores de Salt and Light Media, han lanzado “Yes, Lord!” (¡Sí, Señor!), un programa de televisión para niños que responde a este problema. 

"Señor, Tú tienes palabras de vida eterna".

La idea del programa surgió de un niño de 8 años cuya familia no pudo asistir a Misa en su parroquia, a causa de la pandemia. 

PEDRO GUEVARA-MANN
Creador, “Yes, Lord!”
"Su familia se reunía los domingos frente al televisor y veía la Misa y este niño sentía que no había nada para él, y se encargó de entrar en Internet para ver si encontraba una Misa que fuera para niños, y no la encontró."

Esta Cuaresma, "¡Sí, Señor!" prepara a sus jóvenes espectadores para la Misa semanal presentando lecturas, canciones y homilías, adaptadas a ellos. 

En el centro del programa está la música, interpretada por Rhythm and Grace, un grupo musical formado por Alex y Miriam Duketow y sus nueve hijos. 

Para ellos la música es un vínculo que conecta a su familia con Dios y con el mundo. 

ALEX DUKETOW
Músico
"Como familia lo hemos visto como un llamado. Un llamado especial del Señor a no esconder nuestros dones, sino a compartirlos para que otras personas puedan acercarse a la fe".

Señor, ten piedad, Señor ten piedad, Señor ten piedad de mí".

Esta familia dice que interpretar las melodías para este proyecto ayudó a fortalecer su fe.

BETHANY DUKETOW
"Nos ha ayudado con nuestra fe incluso, a compartirla con otras personas y en eso nos ayudó a profundizar en ella"

Y es que para los niños, la música proporciona una conexión natural con Dios.

MADELINE DUKETOW
"La música te da la oportunidad de alabar a Dios y agradecerle todo lo que ha hecho por ti".

Una muestra de que la visión y creatividad de un niño de 8 años está ayudando a muchos otros pequeños conocer cada vez más y mejor la fe en estos tiempos de pandemia.

Traducción: Daniel Diaz Vizzi