Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco pide a voluntarios que sigan el estilo de Dios: Cercanía, compasión y ternura


El Papa se reunió con esta delegación del Centro Franciscano de Solidaridad de Florencia.

“Formamos parte de un centro asistido por franciscanos de las tres familias. Somos voluntarios, franciscanos y laicos, con espíritu franciscano”.

Los voluntarios de este centro atienden a unas 300 familias. Reparten ropa entre los necesitados y ayudan a ancianos y personas dependientes. 

FRANCISCO
Deseo, sobre todo deciros 'gracias'. Gracias por esto. En un mundo que tiende a correr a dos velocidades, que por una parte produce riqueza pero, por la otra, genera desigualdades, sois una eficaz obra de asistencia.

Francisco elogió la dedicación de los voluntarios de este centro porque imitan el estilo de Dios, basado en tres características fundamentales.

FRANCISCO
Y hemos dicho las tres palabras que son el estilo de Dios: cercanía, Dios se acerca, compasión y ternura. Este es el estilo de Dios y este debería ser vuestro estilo. Cercanía, compasión y ternura.

El Centro Franciscano de Solidaridad de Florencia empezó a funcionar en el 1983. Además de ofrecer ayuda material a necesitados, cuentan con un centro de escucha donde dan conforto a quienes se sienten abandonados o decaídos por las dificultades de la vida.

Javier Romero