Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano explica por qué no pueden bendecirse uniones homosexuales


El Vaticano ha respondido con este documento oficial a la espinosa cuestión de si se pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. 

En la articulada respuesta explica que no es lícito “impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida)”.

Según el documento, la bendición de una pareja homosexual podría llevar al malentendido de pensar que la Iglesia considera válidas estas uniones.  

La nota está firmada por el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y por su número dos, el arzobispo Giacomo Morandi. 

Explican que el Papa conoce la respuesta y que está de acuerdo con su publicación. 

Francisco siempre ha pedido distinguir la persona homosexual de la pareja homosexual. Por eso el texto pide buscar otros modos de manifestar la cercanía de Dios con todas las personas y recuerda que se puede bendecir a una persona con tendencias homosexuales sin reconocer sus uniones. 

FRANCISCO
“Se debe acompañar a las personas como las acompañaría Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición va ante Jesús, no le responderá: '¡Vete porque eres homosexual!', no”.

Para muchos observadores, esta respuesta del Vaticano es una aclaración indirecta a unas palabras del Papa presentadas fuera de contexto en octubre en el documental “Francesco”, que hacían pensar que el Papa aprobaba las parejas de personas del mismo sexo. 

JMB