Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa alerta de grupos que piden cambios en la Iglesia, pero que no rezan


Papa alerta de grupos que piden cambios en la Iglesia, pero que no rezan

El Papa explicó en la audiencia general por qué la oración es decisiva en la Iglesia. 

Y es que dijo que el diablo intenta que la gente no rece porque la oración es imprescindible para alimentar la fe.

Francisco tuvo palabras duras para los grupos organizados de católicos que piden cambios en la Iglesia, pero que no rezan. 

FRANCISCO
'Hay que cambiar esto', 'Hay que tomar esta decisión que es un poco fuerte...' Son propuestas interesantes, interesantes. ¿Pero las promovemos sólo con discusiones? ¿Sólo con medios de comunicación? ¿Dónde está la oración? La oración es lo que abre la puerta al Espíritu Santo, que es quien inspira a avanzar.

Francisco recordó que los santos han cambiado el mundo y la Iglesia con la fuerza de la oración, y no con dinero, grupos de poder o medios de comunicación. 

FRANCISCO
'¿El Hijo del Hombre, cuando venga, encontrará fe sobre la tierra?'. ¿O sólo encontrará organizaciones como grupos de empresarios de la fe, bien organizados, haciendo obras de caridad? ¿O encontrará la fe?

El Papa pidió a los católicos que se pregunten también por la calidad de su oración. Dijo que es clave que recen unidos a toda la Iglesia. 

FRANCISCO
¿Cómo rezo? ¿Rezo seguro de que estoy en la Iglesia y rezo con la Iglesia? ¿O rezo un poco según mis propias ideas y hago que mis ideas se conviertan en oración? Esta es una oración pagana, no una oración cristiana.

El Papa dijo que la misión de la Iglesia es rezar y enseñar a rezar. Y para predicar con el ejemplo, rezó un Padrenuestro y dio la bendición antes de despedirse. 

JMB/JM