Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Benedicto XVI cumple 94 años


Benedicto XVI pasará en la intimidad su 94 cumpleaños, sin especiales celebraciones.

Es también un cumpleaños triste pues es el primero sin su hermano Georg, fallecido en julio, al que estaba muy unido.

Hace unas semanas, su secretario personal decía que Benedicto bromea a menudo con su edad. 

MONS. GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
“No podemos olvidar lo que él mismo dice: ‘Tengo casi 94 años. ¿Qué queréis que haga? No esperaba llegar a ser tan anciano. Y ha llegado a decirme que ‘No esperaba que la distancia, el camino desde el último día de pontificado hasta la puerta de San Pedro (en el Cielo) fuese tan largo’”.

En el pasado, en este día el Papa emérito recibía en su cumpleaños muestras de afectos de su Baviera natal, pero este año no está prevista ninguna visita debido a la pandemia.

Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927.

Fue bautizado con el nombre de Joseph Aloisius ese mismo día. Era el tercer hijo de Joseph y Maria

Ninguno de sus hermanos sigue vivo. 

Por eso, transcurrirá sin familiares directos su cumpleaños. Eso sí, no faltará la tradicional llamada del Papa Francisco.

Javier Martínez-Brocal