Catholic Voices explica por qué la Iglesia no bendice parejas homosexuales

 | 
06/05/2021
Descargar documento
Compartir

La organización “Catholic Voices” nació para explicar y razonar sobre decisiones difíciles de la Iglesia. Su propuesta es argumentar la doctrina de la Iglesia con claridad pero sobre todo sin herir a nadie. 

Además, propone como punto de partida entender las razones de quienes plantean una cuestión, antes de dar respuesta. 

Sobre por qué la Iglesia no bendice las uniones entre parejas homosexuales la respuesta clave es que en cualquier caso la Iglesia católica condena cualquier discriminación injusta, incluidas las basadas en orientación sexual.

FRANCISC
“Se debe acompañar a las personas como las acompañaría Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición va ante Jesús, no le responderá: '¡Vete porque eres homosexual!', no”.

Según el Vaticano, no es lícito bendecir “a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida)”. 

La medida se refiere a “relaciones”, no a personas individuales.

Catholic Voices explica que la opción del Vaticano de no bendecir parejas del mismo sexo no es una condena a personas con tendencia homosexual.

MADELINE PAGE
Catholic Voices
“Creo que una de los puntos fuertes del documento es que recuerda que está bien bendecir a alguien con inclinación hacia personas del mismo sexo. Pueden recibir la bendición. Toda persona puede recibir una bendición porque Dios nos ama. Todos somos hijos e hijas de Dios”.

JACK VALERO
Catholic Voices
“A veces pregunto a la gente: '¿Qué dice la Iglesia sobre las personas homosexuales?'. Y me responden: 'Bueno, que pueden ser buenas personas pero que no pueden llevar una conducta gay, que no se pueden casar...'. Esto me parece muy reductivo porque lo que dice la Iglesia en el Catecismo es que las personas con tendencia homosexual están llamadas a la perfección cristiana, como cualquier otro. No hay distinción. Todos están llamados a la perfección”.

A quienes apoyan la bendición de las uniones gay, Catholic Voices recuerda que hay otras vías para integrar a personas con tendencia homosexual en la Iglesia.

JACK VALERO
Catholic Voices
“Vi un documental no hace mucho tiempo sobre una pareja gay que se convirtió a la Iglesia católica. Eran muy amigos y continuaron con su amistad en santidad y sin faltar a la castidad. Porque su amistad era más fuerte que cualquier otra cosa”.

MADELINE PAGE
Catholic Voices
La sociedad identifica quiénes somos según con quién vayamos a la cama o quién nos atraiga. Eso es reductivo.

La gente es amada por ser quienes son, no por quién se sientan atraídos”.

De hecho, Catholic Voices, explica que para la Iglesia el amor es mucho más que la convivencia de dos personas que se sienten atraídas. Es una llamada radical al amor pleno. También en el celibato.

JACK VALERO
Catholic Voices
“Todos están llamados a la santidad y al amor. Y algunas personas están llamadas al matrimonio: un hombre y una mujer, para formar una familia. Otros no están llamados al matrimonio, sino a otras cosas. Y si están llamados al celibato, su llamada es para amar a muchas personas intensamente y durante toda su vida. Por lo que su llamada también es una llamada al amor”.

El debate sobre la integración de las personas gay en la Iglesia católica no es la única cuestión estudiada por Catholic Voices. 

Este grupo de expertos en comunicación lleva 11 años explicando los temas más espinosos debatidos en torno a la doctrina católica y el magisterio de los papas. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier