Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Arzobispo de Delhi: También los hospitales católicos están colapsando


La mitad de los nuevos positivos diarios de coronavirus que se detectan en el mundo provienen de la India, que está padeciendo una devastadora nueva oleada de coronavirus. Los pacientes están colapsando el frágil sistema sanitario del segundo país más poblado del mundo. 

El gobierno ha recibido graves acusaciones por mala gestión de la crisis tras permitir mítines políticos y celebraciones religiosas multitudinarias.

ARZ. ANIL JOSEPH THOMAS COUTO
Arzobispo de Delhi (India)
“Había grandes encuentros, también religiosos, por lo que imagino que ahí se desencadenaron los contagios. No tomamos suficientes precauciones. Nos lo tomamos con calma y por eso ahora estamos pagando el precio”.

Delhi, de donde es arzobispo Anil Joseph Couto, es una de las ciudades más afectadas, con cerca de 1.2 millones de casos. Uno por cada 14 personas.

Los hospitales de la ciudad están bloqueados y rechazan nuevos pacientes. La desesperación hace mella en personas como esta, que intentó forzar la entrada en el centro sanitario con un mototaxi.

En una entrevista a Ayuda a la Iglesia Necesitada, el arzobispo Anil Joseph Couto, señaló que el hospital católico de la Sagrada Familia en Nueva Delhi también está colapsado.

ARZ. ANIL JOSEPH THOMAS COUTO
Arzobispo de Delhi (India)
“Cada rincón del hospital está ocupado por un paciente positivo al coronavirus".

FLASH
La gente ha hecho fila durante no sé cuántas horas para poder entrar en el edificio”.

Aunque el virus afecte tanto a ricos como a pobres, el arzobispo recuerda que los pobres sufren más abandono.

ARZ. ANIL JOSEPH THOMAS COUTO
Arzobispo de Delhi (India)
“Los que no tienen tantos recursos como los ricos se llevan la peor parte. Los hospitales no les dejan entrar, les cierran sus puertas”.

India está detectando cada día más de 300.000 casos. Y a pesar de que es uno de los principales fabricantes de vacunas del mundo, tan solo ha administrado la primera dosis a menos de un 10% de su población.

Justin McLellan

Traducción: Javier Romero