Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Roma se prepara para recibir de nuevo a peregrinos de EE.UU.


Desde hace más de un año, las calles de Roma están cerradas para muchos peregrinos extranjeros.

Entre ellos los católicos estadounidenses, quienes no han podido realizar una de las peregrinaciones más populares.

STEVEN PETROFF
Rector, iglesia de San Patricio (Roma)
“La peregrinación a Roma es muy importante para el catolicismo de todo el mundo. En el pasado veíamos gran número de peregrinos especialmente de Estados Unidos y de todo el hemisferio occidental”.

El padre Steven Petroff es el rector de la iglesia de San Patricio en Roma, el hogar de los peregrinos estadounidenses que viajan a la Ciudad Eterna. 

Desde hace un año, su iglesia está prácticamente vacía, a la espera de que los peregrinos vuelvan a llenar sus bancos. 

La iglesia de San Patricio ofrece un ambiente familiar a los estadounidenses que visitan Roma, una familia que espera reunir pronto.

STEVEN PETROFF
Rector, iglesia de San Patricio (Roma)
“Por ejemplo, los auxiliares de vuelo venían y decían que les encantaba estar aquí porque saben que es como estar en casa aunque estén en el otro lado del mundo, en Estados Unidos. Ese es el sentido de familia”.

Desde el 16 de mayo, los estadounidenses que viajen a Italia en vuelos sometidos a la prueba COVID ya no tendrán que pasar la cuarentena. El padre Petroff espera que los peregrinos aprovechen para admirar las maravillas de Roma.

STEVEN PETROFF
Rector, iglesia de San Patricio (Roma)
“Espero ver a los peregrinos regresar de forma segura, vacunados, y volver y disfrutar de la belleza que les ofrece esta ciudad, conectar con el Santo Padre, estar presentes en su audiencia y celebrar con nosotros aquí”.

El 12 de mayo, el Papa Francisco volvió a recibir a los peregrinos en su audiencia semanal. Con casi el 40% de la población de Estados Unidos vacunada, los católicos estadounidenses podrían volver a ver al Papa en persona muy pronto.  

JM

MG