Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Roma inaugura exposición sobre la interpretación del tiempo durante el Barroco


Durante lo últimos meses, los museos de Roma estuvieron cerrados, debido a la pandemia.  

Ahora, el histórico Palazzo Barberini vuelve a abrir sus puertas al público con una exposición que invita a explorar el tiempo y sus cambiantes interpretaciones durante la época barroca. 

FLAMINIA GENNARI SANTORI
Director, Palazzo Barberini
“En el Barroco la idea del paso del tiempo adquiere una amplitud y profundidad que no tenía en periodos anteriores... Esto ocurre cuando la medición del tiempo se vuelve más precisa, por lo que la producción de relojes aumenta exponencialmente”.

Los relojes de la época se presentan junto a las obras para destacar la relación entre el arte y el tiempo. 

La exposición es la primera de las salas recientemente renovadas del museo. Varias de las piezas tienen una conexión especial con el museo, y con la familia que le dio su nombre.

FRANCESCA CAPPELLETTI
Curadora, “Tempo Barocco”
“La mayor parte de los artistas seleccionados por nosotros, ya sea por su trayectoria o por su alegórica representación del tiempo, son artistas que trabajaron en el Palazzo Barberini, como Pietro da Cortona, Andrea Sacchi, o que trabajaron para la familia Barberini”.

Tras un año en el que el tiempo parece haberse detenido, esta exposición muestra el cambio del tiempo en nuestro mundo.

FRANCESCA CAPPELLETTI
Curadora, “Tempo Barocco”
“Esta reflexión sobre el tiempo, después de que nuestra percepción del tiempo haya cambiado mucho en el último año, puede ser también muy interesante para el público”.

El Barroco es uno de los movimientos artísticos más famosos surgidos en Roma. Y algunas de sus piezas más emblemáticas se exponen en el Palazzo Barberini hasta octubre. 

JM

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

AA