Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa reza rosario para suplicar “que termine la pandemia”


Los Jardines Vaticanos han acogido una imagen de la Virgen María procedente de Alemania de la que el Papa Francisco es muy devoto. Ha sido acompañada con todos los honores hasta un lugar cerca de la gran cúpula. 

Se trata de una réplica original de “La Virgen Desatanudos” y procede de Alemania. Desde hace unos 300 años, millones de personas peregrinan hasta la iglesia que acoge este lienzo para pedir que deshaga los nudos que hay en sus vidas. 

Esta vez Francisco ha rezado un rosario ante ella para pedir el fin de la pandemia. 

FRANCISCO
"Te suplicamos que termine la pandemia y que la humanidad pueda retomar la vida de cada día con mayor seguridad".

Francisco ha pedido que desate cinco “nudos” en esta crisis: el de la soledad, el desempleo, la violencia doméstica, el progreso científico al servicio de todos y recomenzar la labor pastoral.

Con esta oración el Papa ha clausurado el maratón mundial de rosarios que inició el 1 de mayo. A lo largo del mes, cada día se ha rezado un rosario desde un santuario diferente, en todos los continentes. 

También durante este último rosario hubo conexiones con santuarios en Paraguay, Chile, Ruanda, Escocia y España. 

Una iniciativa global a la que se han sumado millones de personas. 

JMB

VM