Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa no acepta renuncia de cardenal Marx y le responde: “Gracias por tu coraje”


Francisco ha querido que se publique el texto integral de esta carta con la que rechaza la renuncia presentada por el cardenal Reinhard Marx como arzobispo de Munich. 

En ella le agradece el “coraje” de asumirse las culpas institucionales de la Iglesia. El cardenal Marx no está acusado de negligencias ante abusos, pero dijo que su renuncia ayudaría a comenzar desde cero. 

En la carta Francisco define como una “catástrofe” el modo en que la Iglesia afrontó los abusos “hasta hace poco tiempo”. 

El Papa dice que “toda la Iglesia está en crisis a causa del asunto de los abusos” y “no puede dar un paso adelante sin asumir esta crisis”. 

Francisco también coincide con el cardenal Marx en que “no todos quieren aceptar” la responsabilidad institucional por los abusos, pero que es “el único camino” porque “la política del avestruz no lleva a nada”.

Por eso, pide a toda la Iglesia que se haga cargo de este drama tanto personal como comunitariamente. 

LINK AL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA 

Javier Romero

RR