Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa habla de la falta de vocaciones y la crisis de la migración con obispos europeos


Una delegación de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea ha acudido a Roma para reunirse con el Papa.

FRANCISCO
"Bienvenidos".

Han intercambiado opiniones sobre los retos a los que se enfrenta la Iglesia en toda Europa, entre ellos la continua disminución de vocaciones.

MONS. FRANZ-JOSEF OVERBECK
Vicepresidente de la COMECE
“Estoy preocupado por la situación de la Iglesia en cuanto a la falta de sacerdotes, y no sólo en Alemania. De continuar existiría el riesgo de perder el carácter sacramental de la Iglesia, y no puede ser así, no debería ser así”.

También abordaron el aumento de la crisis migratoria en Europa, una cuestión central en el pontificado de Francisco. 

MONS. FRANZ-JOSEF OVERBECK
Vicepresidente de la COMECE
“Viendo que el Mar Mediterráneo es el mayor cementerio de Europa, ¿qué más podemos decir? Para mí esto significa que la migración es una cuestión importante para los próximos años, no sólo para los próximos dos o tres años, sino quizás para el próximo siglo”.

Antes de reunirse con el Papa, los obispos conversaron con el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.

Ya de regreso a sus diócesis, uno de sus mayores retos será ver cómo la Iglesia en Europa puede ayudar a construir la sociedad post pandemia.

JM

Traducción: Daniel Díaz Vizzi

VM

FL