Documental muestra cómo cambiaron peregrinos durante la ruta de San Ignacio

 | 
12/06/2021
Descargar documento
Compartir

Cuatro peregrinos y un jesuita que les ayuda como guía espiritual recorren 550 km de España y lo cuentan en el documental “Camino Ignaciano- Esperanza de una vida nueva”.

La película documenta la transformación de cada peregrino a lo largo del viaje. Son historias apasionantes. Uno de ellos era un famoso cantante en Hungría, pero perdió su voz.

FERENC TOLVALY
Director,“Camino Ignaciano- Esperanza de una nueva vida”
“Este viaje cambió su vida, porque al final podía cantar de nuevo. Este viaje es realmente la esperanza de una nueva vida. Si estás haciendo este viaje, si estás participando en él, tienes la oportunidad de empezar una nueva vida.”

Con la ayuda de su guía espiritual, reúnen la fuerza y el coraje para poder perseguir sus sueños cuando regresen a casa.

La película fue rodada durante la pandemia del Covid-19. A pesar de los retos que se les presentaron, el director Ferenc Tolvaly dijo que la pandemia incluso ayudó a los peregrinos a entrar más a fondo en el mundo de San Ignacio.

FERENC TOLVALY
Director, “Camino Ignaciano—Hope for a New Life”
“Imaginaba a los peregrinos en un entorno como una pintura del siglo XVI o XVII. En un entorno que probablemente San Ignacio vio igual que lo vemos hoy. En este sentido, la pandemia nos ha beneficiado seguro”.

Mientras que la historia sigue la experiencia de cuatro personas, su director confía en que la película sea una experiencia transformativa para quien también la vea.

FERENC TOLVALY
Director, “Camino Ignaciano—Hope for a New Life”
“No es sobre ningún peregrino en especial. Es sobre mucha gente, un gran número de personas, que tienen los mismos problemas, y que quizá saquen algunas soluciones o enseñanzas de esta película.”

La película recuerda que es el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio. La versión en castellano será estrenada en el festival de San Ignacio del próximo 31 de julio en Manresa, en España.

JM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier