Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Documental muestra cómo cambiaron peregrinos durante la ruta de San Ignacio


Cuatro peregrinos y un jesuita que les ayuda como guía espiritual recorren 550 km de España y lo cuentan en el documental “Camino Ignaciano- Esperanza de una vida nueva”.

La película documenta la transformación de cada peregrino a lo largo del viaje. Son historias apasionantes. Uno de ellos era un famoso cantante en Hungría, pero perdió su voz.

FERENC TOLVALY
Director,“Camino Ignaciano- Esperanza de una nueva vida”
“Este viaje cambió su vida, porque al final podía cantar de nuevo. Este viaje es realmente la esperanza de una nueva vida. Si estás haciendo este viaje, si estás participando en él, tienes la oportunidad de empezar una nueva vida.”

Con la ayuda de su guía espiritual, reúnen la fuerza y el coraje para poder perseguir sus sueños cuando regresen a casa.

La película fue rodada durante la pandemia del Covid-19. A pesar de los retos que se les presentaron, el director Ferenc Tolvaly dijo que la pandemia incluso ayudó a los peregrinos a entrar más a fondo en el mundo de San Ignacio.

FERENC TOLVALY
Director, “Camino Ignaciano—Hope for a New Life”
“Imaginaba a los peregrinos en un entorno como una pintura del siglo XVI o XVII. En un entorno que probablemente San Ignacio vio igual que lo vemos hoy. En este sentido, la pandemia nos ha beneficiado seguro”.

Mientras que la historia sigue la experiencia de cuatro personas, su director confía en que la película sea una experiencia transformativa para quien también la vea.

FERENC TOLVALY
Director, “Camino Ignaciano—Hope for a New Life”
“No es sobre ningún peregrino en especial. Es sobre mucha gente, un gran número de personas, que tienen los mismos problemas, y que quizá saquen algunas soluciones o enseñanzas de esta película.”

La película recuerda que es el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio. La versión en castellano será estrenada en el festival de San Ignacio del próximo 31 de julio en Manresa, en España.

JM