Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El misterio sobre si Francisco de Asís hizo el Camino de Santiago


La peregrinación hacia Santiago de Compostela es una tradición con muchos siglos de historia. Millones de peregrinos en todo el mundo han seguido esa ruta. Y los expertos aseguran que, hace 800 años, San Francisco de Asís también lo hizo.

El santo italiano habría realizado el Camino en torno a 1214, poco antes de asistir al IV Concilio de Letrán. Lo habría hecho desde Pamplona, incorporándose al Camino francés.

P. FRANCISCO J. CASTRO
Autor, “Contemplar la vida desde el Camino de Santiago”
“Hay unas tradiciones orales en todo el norte de España, lo cual es muy interesante. Y sabemos que por escrito la primera vez que aparece esto es en un libro que es muy popular en el mundo, en particular en Italia, Dei Fioreti, Las florecillas de San Francisco y sus compañeros, que posiblemente está datado hacia el siglo XIV .”

Hay también mucha leyenda en torno a este viaje. Se cuenta que al dejar la vara una noche para dormir, a la mañana siguiente surgió una morera en el mismo lugar. El misterio sigue abierto, pero la idea de que San Francisco también hiciera esta ruta, la hace aún más fascinante.

AFM