Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa: Recordad que Jesús no era un mero filántropo que curaba a enfermos


El Papa ha dedicado mucho tiempo a saludar a peregrinos antes de la audiencia general. 

Ha bendecido fotografías....

...firmado libros...

...y bendecido a estas misioneras salesianas que están a punto de marcharse de Roma. 

En la audiencia general, el Papa ha continuado su catequesis sobre la oración. Y ha explicado la clave de la oración de Jesús. 

FRANCISCO
"Jesús no era un filántropo que se ocupaba de los sufrimientos y las enfermedades humanas: era y es mucho más. En Él no sólo hay bondad: hay salvación, y no una salvación esporádica -que me salva de una enfermedad o de un momento de desánimo- sino la salvación total, la mesiánica, la que da esperanza en la victoria definitiva de la vida sobre la muerte".

El Papa también ha recordado la idea central de estas catequesis sobre la oración. Ha dicho que no se trata sólo de aprender a rezar mejor, sino de recordar que Jesús reza por cada persona. 

FRANCISCO
"Jesús reza por mí. Cada uno de nosotros puede poner esto en su corazón, no lo olvidéis, también en los momentos más difíciles".

Esta semana el Papa saludó especialmente a los peregrinos polacos, pues había muchos entre los participantes.

Y antes de marcharse saludó a muchos enfermos