Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Presidenta de Georgia lleva una caja de vinos al Papa


La presidenta de Georgia, Salome Zurabishvili, visitó al Papa en el Vaticano. 

Le llevó como regalo esta caja de vinos, pues tradicionalmente los orígenes del vino se remontan al año 6.000 a.C. en Georgia. También le regaló la partitura de una canción georgiana del siglo XII, y libros que documentan la ocupación soviética hasta que declaró su independencia en 1991. 

"Los monumentos, cómo eran antes y cómo son hoy. El resultado de esos años de ocupación y destrucción".

El Papa le regaló una imagen de madera de la Virgen María y de Jesús, y copias de sus principales textos, incluido su mensaje para la Jornada Mundial por la Paz. 

Se trata de un documento sobre la fraternidad, anterior a Fratelli Tutti.

También entregó rosarios a los miembros de la delegación del presidente, y les pidió oraciones. 

"Recen por mí. Recen por mí. Rezad por mí".

Durante este viaje a Roma, la presidenta firmó acuerdos de cooperación cultural y educativa entre Georgia y la Santa Sede.  

También visitó el hospital infantil Bambino Gesù del Vaticano, en el que médicos y sanitarios georgianos podrán formarse.

JM