Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Canal de YouTube responde de un modo original a las preguntas más profundas


“Se buscan rebeldes” es un canal de YouTube que se propone ir contra corriente. 

Se lanzó en septiembre de 2020, aunque se gestó meses antes. Sus contenidos han llegado a casi millón y medio de personas. 

NACHO ROBIOU
Productor “Se buscan rebeldes”
“Este proyecto, "Se buscan rebeldes", nació en plena pandemia, en marzo del año pasado y por una inquietud que teníamos un grupo de amigos, laicos y sacerdotes, por evangelizar, hablar de Dios, por llevarlo a Internet, lo que el Papa llama el sexto continente. Allí hay mucho que hacer. Ahí la gente está deseando, porque se ve en las búsquedas, en cuanto lo analizas, que se está buscando las preguntas más básicas que la Iglesia católica tiene las respuestas”.

“¿Has hecho algo, alguna vez en tu vida, que hasta te das asco de ti mismo? Pues no te preocupes, porque Dios lo perdona todo”.

“En este vídeo vamos a descubrir que lo que hacemos con el cuerpo afecta a nuestra alma”.

Los vídeos utilizan este estilo sencillo y directo. La clave de su éxito son muchas horas de trabajo sobre los textos y una buena puesta en escena. 

Sus autores dicen que quieren evangelizar. El objetivo es dar una respuesta cristiana a preguntas de actualidad, de modo claro y positivo. Por ejemplo, ¿cuál es el sentido del sufrimiento?, ¿qué sentido tiene la vida?, ¿es bueno el sexo antes del matrimonio?

NACHO ROBIOU
Productor “Se buscan rebeldes”
“Es una catequesis para millennials, por supuesto, pero no solo para millennials, es mucho más. Lo que estamos haciendo nosotros es traer el Evangelio a un formato audiovisual”.

Y a pesar de nació hace pocos meses, sus vídeos tienen miles de visualizaciones. Sus redes sociales cuentan con decenas de miles de suscriptores y cada jueves suben un nuevo contenido.

Se trata de un proyecto joven y ambicioso, que se está expandiendo poco a poco en todo el mundo gracias a la rapidez de Internet.

Javier Romero

Se buscan rebeldes / AA