Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa se reúne con prisioneros de cárcel de Roma: Centraos en lo positivo de este periodo


Este lunes por la mañana, después de desayunar, el Papa se ha reunido en su casa con 20 prisioneros de la cárcel de Roma.

Les acompañaban la directora de la cárcel y el capellán.

"Las prisiones dirigidas por una mujer funcionan mejor".

Fue una visita breve pero le contaron cómo es su día a día. 

-"Vamos a abrir pronto una panadería. Cuando tenga la disponibilidad, estaremos encantados de recibirle, porque las personas que hacen el pan trabajan desde dentro de la cárcel".
-"¿Y hoy qué haréis?"
-"Vamos a visitar los Museos Vaticanos".

El Papa, que ha visitado muchas cárceles, les dio algunos consejos. 

"...buscad lo positivo en este momento que no es el más bonito de vuestra vida. Buscad lo positivo, para poder seguir adelante. Y gracias por esta visita". 

Y antes de que comenzara su visita a los museos vaticanos, les dio esta bendición. 

"Que Dios os bendiga y os ayude a seguir adelante, y que siempre miréis al futuro con esperanza".

Francisco pide a la sociedad que no olvide a las personas que están en la cárcel, pues necesitan apoyo y cercanía para regresar a la vida normal.

JMB