70 años después de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI, la Galería Arte Poli, en colaboración con el Museo de los Papas, inaugura esta exposición sobre la vida sacerdotal del Papa emérito.
Su secretario, el arzobispo Georg Gänswein, dice que la ordenación sacerdotal continúa marcando el día a día de Benedicto.
ARZ. GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
“El día de su ordenación sigue siendo para él un recordatorio del don del sacerdocio y le recuerda su compromiso de ser cada día más fiel a lo que prometió cuando fue ordenado”.
La muestra reúne recuerdos de la vida de Joseph Ratzinger y de sus años como Benedicto XVI. Está la sotana y la estola que usó cuando anunció su renuncia al papado.
IVAN MARSURA
Director, Galería Arte Poli
“Tenemos la copia original de un discurso escrito a mano que es la introducción a Jesús de Nazaret, una de las obras más importantes del Papa Benedicto. Otro elemento particular es una fotografía firmada por ambos papas, que es una pieza única de esta exhibición”.
Joseph Ratzinger fue ordenado sacerdote en 1951. 70 años después, estos objetos cuentan la historia del joven sacerdote alemán que se convirtió en un gran intelectual de la Iglesia y, finalmente, en Papa.
ARZ. GEORG GÄNSWEIN
Secretario de Benedicto XVI
“Los objetos van desde su primera Comunión hasta una casulla que todavía usa hoy. En todo este tiempo ha puesto su sacerdocio en el centro, y estos objetos muestran que su vida, como todas las vidas, está hecha de muchos momentos importantes que siguen siendo importantes para él”.
En la exposición también se presentó este retrato de Benedicto, con algunos símbolos de su vida y de su papado.
La exhibición transporta a los visitantes a los momentos más íntimos de un Papa que será recordado como uno de los más grandes teólogos contemporáneos. Podrá visitarse muy cerca del Vaticano hasta el próximo 22 de diciembre.
JM/ AFM