Presentan al Papa película sobre fundador de los claretianos

 | 
10/07/2021
Descargar documento
Compartir

El director de “Un Dios prohibido” y “Luz de soledad” es experto en grandes personajes. Sus películas giran en torno a personas que han vivido su fe de una manera heroica en una situación especialmente difícil.

Por eso se ha fijado en San Antonio Mª Claret. Además de fundar la orden claretiana, fue arzobispo de Santiago de Cuba y confesor de la reina española Isabel II.

PABLO MORENO
Director, “Claret”
'Es un gigante de la fe. Es el gran apóstol español del siglo XIX. El escritor más prolífico catalán del siglo XIX. Una persona absolutamente innovadora. Una persona con un fuego, un espíritu que él decía el fuego de amor que contamina, que quema”.

“Claret” se narra desde la visión del escritor Azorín, que sacó a la luz todas las injusticias históricas en torno al santo.

Antonio Reyes encarna al protagonista. Ha trabajado en series de televisión y esta es su segunda película con Pablo Moreno.

ANTONIO REYES
Protagonista, “Claret”
“Me hace tener esperanza en que sí que se puede seguir haciendo cosas. Aunque sea a nivel personal, cada uno, creo que nos vemos en la obligación de seguir apostando por el bien y por el amor. Creo que las cosas hay que hacerlas con amor. Y creo que lo que es injusto hay que decir que es injusto. Y si no está bien hay que decir que no es el camino”.

La pandemia les obligó a retrasar el estreno, pensado para el 150 aniversario de la muerte del santo. Ahora han podido presentarla en Roma, y darle al Papa la primera copia.

PABLO MORENO
Director, “Claret”
“Nos ha hecho a todos mucha ilusión, fue muy emocionante. Y como todo está tan cerquita en este nuevo formato de audiencia, es más íntimo. Es verdad que es una pena lo de la pandemia, pero nos sentimos muy cerca del Papa y eso también estuvo muy bien”.

La cinta se estrena en España en septiembre y más adelante en América latina. Confían en que acerque la verdadera y enorme figura del Padre Claret a millones de personas en todo el mundo.

AFM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier